Menú Cerrar

Ian Strang (Londres, 1886 – 1952)

ABRIR PARA VER MAS FOTOS

– El acuaducto del Generalife visto por la  cara sur (FOTO 1)
Lápiz sobre papel 215 x 351 mm. Inscrito: Granada.

El acuaducto del Generalife visto por la  cara norte (FOTO 2)
Lápiz sobre papel 240 x 210 mm.

Strang se formó en la Slade School de Londres y posteriormente en la Academia Julian de París.

En 1914 llevó a cabo una exposición en la galería Georges Goupil y en varias ocasiones expuso en la Royal Academy y el New English Art Club, así como en el Salon de París.

Strang se especializó en el dibujo y el grabado, con un estilo realista y detallado basado en una representación objetiva del natural. Realizó sobre todo vistas de ciudades, paisajes y retratos.

Se conservan obras suyas en los museos Tate, British Museum, Imperial War Museum, los de, Manchester, Glasgow y Dundee, y en la National Gallery de Sydney.

Estos dibujos del acueducto del Generalife son muestras del paso de Strang por Granada, en la década de los diez o veinte del siglo XX.

Probablemente son apuntes tomados del natural, técnicamente distantes de sus obras acabadas con tratamiento detallado. Están realizados con un trazo enérgico que crea amplias manchas combinado con otro fino y mucho más concreto. Con esta técnica somera y resulta, el artista ha logrado una fiel representación del espacio, en donde la potente luz cenital toma un gran protagonismo creando sombras contrastadas que aportan fuerza a la composición.

Publicado en Dibujo y Acuarela

Obras relacionadas