Julio Juste · Corcheas contra leds y otros poemas  

Bajo el título Corcheas vs leds Julio Juste presenta una instalación de tres poemas visuales cuyo tema común es la música.

Desde hace años Julio Juste compatibiliza la pintura con ocasionales incursiones en el campo de la poesía visual. Las tres obras expuestas son el resultado de recientes investigaciones multimedia, en las cuales el sonido, los objetos especulares, los efectos lumínicos y los recursos pictóricos se articulan para establecer una relación distinta del espacio expositivo.leds-y-otro-poemas

Bajo el título Corcheas contra leds, lo sonoro y la luz adquieren un especial protagonismo: los leds tiñen el ambiente de la atmósfera del lugar y el color fluye como lo hace la música. Otra obra expuesta, Concierto cósmico, se basa en la conjunción de efectos virtuales, reflejos y proyecciones, introduciendo a Manuel de Falla a través de su obra El amor brujo. Finalmente, el tercer poema se titula el La otra cara de la música y fue expuesto en su versión virtual en la Bienal de Cerveira en 2013. Habla, en palabras del propio artista, de cómo una vocación puede llevarte a la ruina.

Esta muestra se inscribe dentro de los actos conmemorativos del centenario de El amor brujo de Manuel de Falla. Proyecto multimedia. Papel japonés, tripLeds, espejo, impresión digital, papel especular, atriles y música del autor.