DRAWING ROOM ARTISTAS CONTEMPORANEOS

ARTISTAS QUE PARTICIPAN EN DRAWING ROOM. RUIZ LINARES

Manipulación

Marta Beltrán

Mi proyecto de trabajo explora la expansión del dibujo desde el registro diario en pequeño formato hacia un formato monumental que atiende a la presencia de mi cuerpo y del espacio físico. La principal motivación es la representación de la figura femenina como expresión de contenidos inconscientes y emocionales. A partir de la identificación con prácticas de ficción realizadas por mujeres, o que tienen a éstas como protagonistas dentro del cine y la literatura, pretendo acercarme a una nueva narración subjetiva. En estos momentos, el planteamiento aborda la existencia de una identidad en crisis, reinterpretando imágenes procedentes de un cine de género: el de terror y el de lo fantástico, en su encuentro con lo sobrenatural. La búsqueda quiere dar un paso hacia el cómo se hizo, el efecto especial que muestra el proceso de la creación de monstruos y maquetas, contextualizado en el taller de arte de una película

José Piñar

Sus dibujos oscilan entre el caos caprichoso y el equilibrio, tomando su razón de ser en la consecución de una composición perfecta. En ese orden creado surgen accidentes e irregularidades ejecutados con refinamiento preciosista, que aportan una peculiaridad –tal vez la que faltaba- a esa realidad abstracta ordenada.

Su obra está presente en diversas colecciones, entre las que destacan la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), la del Banco de España (Madrid), Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla) o la del Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (A Coruña).

Recientemente llevó a cabo una interesante muestra en el Centro José Guerrero de Granada, en donde abordaba una interpretación de la colección desde un punto de vista totalmente personal y sorprendente.

Eva Rodríguez Góngora

Desarrolla su trabajo principalmente a través del dibujo y de la pintura para indagar tanto en el fenómeno natural como en la ilación de los elementos significantes que contiene. Asumiendo que los patrones y fórmulas inscritas en la naturaleza participan en cualquier lance del planeta, cada pieza, que puede entenderse como el resultado de una investigación, trata de rivalizar con la óptica humana y revertir sus escalas para desactivar puntos ciegos. Dirigiendo el enfoque hacia lo pequeño, lo ignoto, lo que se olvidó o se pasó por alto, se intenta transcender los límites epistemológicos. El dibujo, como proceso y como resultado, da soporte para la concentración, la observación y la escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.