George Owen Wynne Apperley, R I (Ventnor, 1884 – Tánger, 1960)
Discípulo de Sir Hurbert von Herkomer y tras su formación se dedicó plenamente al arte, destacando en el dibujo y la acuarela. Viajó asiduamente por Francia, Italia y España con el objeto de realizar acuarelas, instalándose a partir de 1919 en Granada, donde se afincaría el resto de su vida, aunque desde 1936 pasaría temporadas en Tánger, donde tuvo también casa y estudio.
Desde las primeras décadas del siglo XX expuso en importantes instituciones artísticas, como el Royal Institute de Londres, la Walkers Art Gallery de Liverpool, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, etcétera. En 1913 fue nombrado miembro del Royal Institute y tras su muerte se creó un museo dedicado a él en su ciudad natal, Bushey.
Gozó de una gran fama durante toda su vida y lo que ha prevalecido de forma más destacada de su producción son sus acuarelas, entre las cuales, las de las primeras décadas del siglo realizadas durante sus viajes por el continente y las de los años veinte, de Granada, destacan de manera especial.